Venezuela, 06 de Mayo de 2015
Madres Elaboradoras de Vargas reciben talleres para consolidar organizaciones socioproductivas
OGC-Fundaproal. Siguiendo lo estipulado en el Plan de la Patria en cuanto al fortalecimiento del aparato productivo del país y convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana, las servidoras y servidores públicos de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) organizaron con la Escuela de Formación Socialista para la igualdad de género “ Ana María Campos” tres talleres de formación para que las Madres Elaboradoras del estado Vargas puedan conformar sus respectivas Unidades de Producción Familiar (UPF) y Proyectos Socioproductivos.
Gobierno nacional ha realizado más de 400 operativos especiales de distribución de carne
El Gobierno nacional ha realizado más de 400 operativos especiales de distribución de carne, con el objetivo de hacerle frente a la guerra económica y garantizar este rubro estratégico de la cesta básica alimentaria al pueblo venezolano.
Más de 1.500 familias beneficiadas durante operativos de la Red de Abastos Bicentenario
La Red de Abastos Bicentenario S.A, durante los 5 años en que se creó para fortalecer la Misión Alimentación, impulsada por el Líder Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, ha venido desarrollando diversas políticas que promueven la independencia alimentaria de nuestro país, ejemplo de ello son los operativos y jornadas a cielo abierto para el beneficio de todo el pueblo venezolano.
Servidoras y Servidores públicas de Fundaproal celebraron día del Trabajador en un encuentro familiar
OGC.Fundaproal. En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador, las servidoras y servidores públicos de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), realizaron un compartir para demostrar que en el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL) el trabajo es liberador, tal como estipula el Plan de la Patria y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Madres Elaboradoras de Tucupita constituyen CPAP para la ofensiva contra la guerra económica
OGC. Fundaproal. Con la finalidad de afianzar la batalla contra la guerra económica emprendida por factores de la derecha nacional y la cúpula empresarial depredadora, y la improductividad de las unidades de producción, las servidoras y servidores públicos de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) conjuntamente con lo de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y del Instituto Nacional de Nutrición (INN), ayudaron a la conformación de consejos populares de abastecimiento y producción (CPA) en el estado Delta Amacuro.
Fundaproal acelera proceso de dignificación de 125 Casas de Alimentación
OGC. Fundaproal. Siguiendo lineamientos del Gobierno revolucionario del presidente obrero, Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), las servidoras y servidores públicos de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal),aceleran desde las Casas de Alimentación el plan “alimentación que hace Patria” para dignificar a las venezolanas y venezolanos que se encuentran en condiciones de pobreza extrem
Madres Elaboradoras de Vargas se preparan técnicamente para conformar Unidades de Producción Familiar
OGC-Fundaproal.- Después de lograr que más de 2 mil personas pasarán por el “puente hacia la vida” y así superar su condición de pobreza extrema, Las Madres Elaboradoras de 23 Casas de Alimentación del estado Vargas con el apoyo de las servidoras y servidores públicos del área de gestión socio productiva de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), se preparan técnicamente para conformar Unidades de Producción Familiar (UPF).
Fundaproal y Madres Elaboradoras de Apure potencian modelo económico productivo eco-socialista
OGC. Fundaproal. En el marco de las acciones que emprende la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) para fortalecer la economía comunal y primaria, al igual que la preservación del ambiente desde las Casas de Alimentación, las Madres Elaboradoras de la parroquia San Juan de Payara en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, iniciaron la producción de alimentos de primera necesidad y excelente calidad a través del proyecto de patios productivos.
Red de Abastos Bicentenario sigue beneficiando a la población occidental
Con el firme propósito de seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria del país, la Red de Abastos Bicentenario, en la región de occidente, cuenta con 7 establecimientos para ofrecer la mejor calidad de distribución en productos, entre ellos contamos con un Gran Abasto Bicentenario, donde podrás encontrar variedad de productos en textil, electrodomésticos, juguetería y papelería.
Industrias Diana: Avance en soberanía alimentaria, logro del Gobierno Bolivariano
Los progresos de los planes del Ejecutivo Nacional en materia alimentaria han sido altamente positivos. El legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías sigue vivo, garantizando, promoviendo e impulsando la seguridad alimentaria del pueblo venezolano; estas estrategias diseñadas por el Estado han dado por resultado un aumento significativo en el nivel energético y proteico de la alimentación de los venezolanos.