Venezuela, 07 de Julio de 2015
Monagas y Cojedes beneficiados por la Misión Alimentación
OGC.Fundaproal. Con el propósito de garantizarle la alimentación al pueblo monaguense, la Misión Alimentación realizó una jornada a cielo abierto en el municipio Maturín, parroquia Los Godos, sector La Muralla del estado Monagas, al igual que en el estado Cojedes, en el municipio Anzoátegui, atendiendo en ambos operativos a un total de 3.000 familias.
Misión Alimentación distribuyó 12 toneladas de alimentos en Lara
OGC.Fundaproal. Con el objetivo de seguir garantizando la alimentación al pueblo larense, este sábado se llevó a cabo una jornada a cielo abierto en la comunidad José Obrero de la parroquia Juan de Villegas.
La CASA suministra más de 500 toneladas de leche
Más de 500 toneladas de leche en polvo está suministrando la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA) a las empresas empaquetadoras públicas y privadas para su distribución al pueblo venezolano.
Gerente General de Fundaproal Milagro Viloria realiza Asamblea Preparatoria
OGC-Fundaproal.- La Gerente General de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Milagro Viloria dio inicio a la Asamblea Preparatoria con las Madres Emprendedoras y Productoras de las Casas de Alimentación de los estados Miranda, Distrito Capital y Vargas, motivado a las diversas actividades que se tiene previstas realizar en el marco del 10mo Aniversario de Fundaproal.
Misión Alimentación activa Plan de Atención en los estados Táchira y Apure
Debido a las fuertes precipitaciones registradas durante más de 25 días continuos en los estados Táchira y Apure, el Viceministerio del Sistema Socialista para la Alimentación, impulsa un Plan de Atención que atenderá a esta población con un despacho especial de alimentos. Este despliegue se realizará conjuntamente con las gobernaciones y alcaldías, donde la Misión Alimentación garantizará los rubros básicos en atención a las familias damnificadas.
Fundaproal promueve agricultura urbana y periurbana en el estado Lara
OGC.Fundaproal. Promoviendo los modelos de producción diversificados a partir de la agricultura familiar, urbana y periurbana, para fortalecer la producción primaria de alimentos básicos tal como lo estipula el Plan de la Patria en sus objetivos históricos, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), siguiendo lineamientos del Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros, mantiene la promoción de patios productivos en diferentes regiones del país.
Mil 515 toneladas de alimentos distribuyen Pdmercalitos en Miranda
Con el propósito de garantizar la alimentación a todas las comunidades de la región mirandina, la red Mercal distribuye mensualmente mil 515 toneladas de alimentos a los 321 Pdmercalitos de la entidad, a precios regulados.La alimentación es uno de los pilares fundamentales para que el socialismo sea dinámico y llegue a todas las comunidades del país. La figura del Pdmercalito, está incorporada en el primer lineamiento emitido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, enfocado en asegurar el abastecimiento de rubros de primera necesidad a la población.
Instalada Mesa de Seguridad Alimentaria en el municipio Sotillo
La Ministra de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), Mary Pili Hernández, el alto mando militar del estado Anzoátegui y los voceros principales de la Misión Alimentación, Sunagro, Superintendencia de Precios Justos, así como la Fiscalía de la entidad, sostuvieron una reunión a fin intensificar las acciones contra la guerra económica que vive el pueblo del municipio Sotillo.
UPF “Las Luchadoras de los Cardones” espera producir 12 mil kilos de cachama
OGC.Fundaproal.- Habitantes de la Parroquia Caicara del municipio Cedeño del estado Monagas, gracias al trabajo mancomunado de las servidoras y servidoras públicos de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y las Madres Elaboradoras de las Casas de Alimentación ahí ubicadas, podrán disfrutar de cachamas a precios justos y solidarios.
OGC.Fundaproal.Las Madres Elaboradoras y responsables de los sectores La Vaquera, Barrio Lindo, La Ruega y Los Clavellinos de las parroquias Santa Rosa, Catedral y El Cují del municipio Iribarren del estado Lara, con el apoyo de las servidoras y servidores públicos de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), iniciaron una jornada de caracterización en los espacios donde hacen vida las Casas de Alimentación que benefician a más de 800 familias.