Venezuela, 25 de Mayo de 2015
Fundaproal atendió a más de 1500 familias en Lara
OGC.Fundaproal. Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria, los servidores y servidoras públicas de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), junto con los otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y otras instituciones públicas, organizaron una jornada social donde se expendieron más de 10 toneladas de alimentos para los habitantes de la población de Moyetones, parroquia San Juan de Villegas, municipio Iribarren del estado Lara.
Mercal ha conformado 172 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción en Falcón
Las Políticas Alimentarias implementadas por el Gobierno Nacional, permiten que el pueblo venezolano adquiera los productos de la cesta básica a precios justos y, es por esta razón que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de Mercal, continúa la lucha contra la guerra económica y el acaparamiento, conformando 172 consejos populares de abastecimiento y producción en sus establecimientos.
Mercal garantiza alimentos a 900 instituciones educativas de Táchira
Un total de novecientas instituciones educativas reciben de manera permanente a través de Mercal; víveres, verduras, frutas, hortalizas, carne y pollo de la mejor calidad, en beneficio de la seguridad alimentaria de la población estudiantil del estado Táchira, según lo dio a conocer Gaspar Cammarata, jefe de la red en la entidad.
Jornadas de trabajo voluntario son expresión de amor en Logicasa
Los factores climáticos y el cansancio generado por la faena no impidieron que la comisión de voluntarios impregnara esfuerzo en las tareas de limpieza, recolección, siembra, pintura, acondicionamiento de oficinas e instalación de equipos que se realizó como parte del cronograma que mensualmente se llevará a cabo.
Continúan llegando alimentos a centro de distribución de Pdval en Carabobo
Como parte del plan de lucha contra el acaparamiento y la especulación puesto en marcha por el Gobierno nacional, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en el estado Carabobo, recibió esta semana en el centro de acopio ubicado en la zona industrial El Recreo, de la parroquia Rafael Urdaneta en Flor Amarillo, Valencia, más de 80 mil kilogramos de productos alimenticios pertenecientes a la canasta alimentaria.
Conformadas mesas de trabajo de los Consejos Populares de Abastecimiento en Carabobo
En el territorio nacional se han conformado más de 3.000 Consejos Populares de Abastecimiento Y Producción, instancias que cumplirán con la función de acompañar a los establecimientos en su labor de distribución alimentaria para garantizar su pleno funcionamiento. En esta oportunidad en la sede del Inces Los Colorados fueron instaladas mesas de trabajo con los CPAP.
Red de Abastos Bicentenario promueve estrategias para combatir el contrabando
La Red de Abastos Bicentenario sigue impulsando medidas para combatir el bachaqueo y el contrabando de alimentos, con el propósito de garantizar un abastecimiento pleno y una distribución equitativa de los productos alimenticios; estas estrategias son articuladas junto al Poder Popular, entes gubernamentales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Redotación de Casas de Alimentación llega al estado Bolívar
OGC- Fundaproal.- El trabajo de dignificación de las Casas de Alimentación que mantiene la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) en todo el país, llegó al estado Bolívar con la finalidad de brindarles la mayor suma de felicidad a las personas que se encuentran en condiciones de pobreza extrema en esa entidad.
Beneficiarios, Madres Elaboradoras y Emprendedoras del estado Falcón participan en Feria Gastronómica
OGC.Fundaproal En el marco de la celebración de los 3 años de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición Bicentenario 5 de Julio (EVAN) en el estado Falcón, asistieron 7 participantes, entre ellos destacan las Madres Elaboradoras de las Casas de Alimentación, sus beneficiarios y las Madres Emprendedoras de los Proyectos Socioproductivos que impulsa la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), a la Feria Gastronómica en las instalaciones del Comedor Popular Josefa Camejo del INN, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Coro.
Monagas ha recibido 981 mil kilos de alimentos durante el mes de mayo
El Gobierno Revolucionario en su lucha por combatir la especulación y acaparamiento de los principales rubros alimenticios, le hace frente a través de la Misión Alimentación y el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, ejecutando estrategias para ofrecer bienestar al pueblo venezolano.