Venezuela, 03 de Julio de 2015
Misión Alimentación activa Plan de Atención en los estados Táchira y Apure
Debido a las fuertes precipitaciones registradas durante más de 25 días continuos en los estados Táchira y Apure, el Viceministerio del Sistema Socialista para la Alimentación, impulsa un Plan de Atención que atenderá a esta población con un despacho especial de alimentos. Este despliegue se realizará conjuntamente con las gobernaciones y alcaldías, donde la Misión Alimentación garantizará los rubros básicos en atención a las familias damnificadas.
Fundaproal promueve agricultura urbana y periurbana en el estado Lara
OGC.Fundaproal. Promoviendo los modelos de producción diversificados a partir de la agricultura familiar, urbana y periurbana, para fortalecer la producción primaria de alimentos básicos tal como lo estipula el Plan de la Patria en sus objetivos históricos, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), siguiendo lineamientos del Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros, mantiene la promoción de patios productivos en diferentes regiones del país.
Mil 515 toneladas de alimentos distribuyen Pdmercalitos en Miranda
Con el propósito de garantizar la alimentación a todas las comunidades de la región mirandina, la red Mercal distribuye mensualmente mil 515 toneladas de alimentos a los 321 Pdmercalitos de la entidad, a precios regulados.La alimentación es uno de los pilares fundamentales para que el socialismo sea dinámico y llegue a todas las comunidades del país. La figura del Pdmercalito, está incorporada en el primer lineamiento emitido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, enfocado en asegurar el abastecimiento de rubros de primera necesidad a la población.
Instalada Mesa de Seguridad Alimentaria en el municipio Sotillo
La Ministra de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), Mary Pili Hernández, el alto mando militar del estado Anzoátegui y los voceros principales de la Misión Alimentación, Sunagro, Superintendencia de Precios Justos, así como la Fiscalía de la entidad, sostuvieron una reunión a fin intensificar las acciones contra la guerra económica que vive el pueblo del municipio Sotillo.
UPF “Las Luchadoras de los Cardones” espera producir 12 mil kilos de cachama
OGC.Fundaproal.- Habitantes de la Parroquia Caicara del municipio Cedeño del estado Monagas, gracias al trabajo mancomunado de las servidoras y servidoras públicos de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y las Madres Elaboradoras de las Casas de Alimentación ahí ubicadas, podrán disfrutar de cachamas a precios justos y solidarios.
OGC.Fundaproal.Las Madres Elaboradoras y responsables de los sectores La Vaquera, Barrio Lindo, La Ruega y Los Clavellinos de las parroquias Santa Rosa, Catedral y El Cují del municipio Iribarren del estado Lara, con el apoyo de las servidoras y servidores públicos de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), iniciaron una jornada de caracterización en los espacios donde hacen vida las Casas de Alimentación que benefician a más de 800 familias.
Afinan estructura para funcionamiento del conglomerado de transporte
Sinceración de los registros, actualización de las datas y exposición de propuestas para el definitivo arranque del Conglomerado de Transporte, fueron los temas que se discutieron este jueves 25 de junio durante el encuentro de trabajo entre los Viceministros para la Alimentación Yessica Ruiz y Aníbal Fuentes, y el presidente del conglomerado, Anibal Fuentes R, desarrollado en las instalaciones de Logística Casa (Logicasa S.A.) en el estado Vargas.
Fundaproal mantiene redotación en Casas de Alimentación de Monagas
OGC. Fundaproal. En el marco del trabajo de redotación que realizan las servidoras y servidores públicos de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) en todo el territorio nacional, siguiendo lineamientos de la gerente general, Milagro Viloria, se mantiene la entrega de batería liviana y pesada en las Casas de Alimentación del estado Monagas.
Misión Alimentación sembrará semillas de Moringa y Morera en Trujillo
Afianzando la iniciativa de contribuir al plan de siembra 2015 en articulación con el Ministerio de Agricultura y Tierras, la Misión Alimentación a través de Mercal participará en la siembra de más de 12 mil semillas de Moringa y Morera, para incentivar la producción agrícola desde las instituciones nacionales y regionales.
20 mil 799 artículos expendió la Red de Abastos Bicentenario en la Región Occidente
Más de 20 mil 799 artículos de aseo, hogar y uso personal, fueron expendidos por la Red de Abastos Bicentenario durante la jornada del fin de semana en la Región Occidente, para seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria en el país.