VALORES RECTORES DE FUNDAPROAL


  • Honestidad: el servidor público de Fundaproal, tiene la obligación legal y moral de rechazar, combatir y denunciar todo acto de corrupción política o administrativa del cual tenga conocimiento, salvaguardando en todo momento y en cada una de sus palabras, acciones y omisiones los intereses generales del Estado y la preservación del patrimonio público.
     
  • Compromiso: nuestros servidores públicos, deben cumplir a cabalidad con las funciones delegadas en sus cargos, obtener y mantener un alto desempeño y de una gestión basada en resultados. Asimismo, deben   tratar a sus conciudadanos y demás servidores públicos, con absoluto respeto y con apego a la estricta legalidad, sin abusar en modo alguno de la autoridad y atribuciones que le estén conferidas en ocasión del cargo que desempeñe.
     
  • Sensibilidad Social: los trabajadores de Fundaproal deben tener como requisito indispensable dentro de su formación personal, un alto grado de identificación, solidaridad y compromiso con sus semejantes, atendiendo, colaborando y ayudando a todos los ciudadanos por igual, especialmente a aquellos que se encuentren en  situaciones de riesgo, peligro, pobreza y extrema vulnerabilidad social.
     
  • Responsabilidad: el talento humano de Fundaproal, debe dedicar todos sus esfuerzos a cumplir y hacer cumplir las leyes que fundamentan sus funciones, de manera eficiente, pertinente y puntual.
     
  • Justicia: cada acción llevada a cabo por nuestro personal debe actuar con estricto apego a las leyes y a las nociones universales de justicia y equidad, procurando que  cada  acto  administrativo  se  apegue  a  las  normas  e  instrucciones  de  la institución y procure el bienestar de la población menos favorecida.